Podcast

diciembre 31, 2009

Mi muerte lleva tu nombre III "Crónicas de un policia"

Para escuchar el podcast pinchen arriba y pausen la música...


Nos reportaron que una vecina llamó a eso de las 2 y algo de la mañana porque en el transcurso de la madrugada estuvo escuchando el ruido de un tambor en el departamento de al lado.

Primero tocamos y nada, cuando entramos había música en la habitación, luego nos dimos cuenta que venía del celular que se encontraba junto a la mano inerte; un caso extraño, el doctor al que llamamos nos explicó que el corazón le jugó una broma al pobre muchacho, fíjese, primero a galope tendido, después dejó de latir lo suficiente para hacerle creer que moría hasta que finalmente lo convenció. Nosotros que fuimos los primeros en llegar encontramos el corazón aún latiendo, por eso no pensamos que estuviera muerto si no somos pendejos; el doctor le calculó varias horas así, como él djio: "Bien frio y latiendo para cualquier lado". No me va a creer pero bajándole a la música de veras parecía que el corazón quería decirnos algo, después se fue apagando solito.

Me puse los guantes blancos para no contaminar los trozos de las letras que yacían ahí en el suelo, tenían la alegría mutilada y desparramada por toda la escena del crimen, que después iban a resultar ser del tipo aquel tirado en la cama, con el oído pegado a la almohada. No hallamos ni una sola mirada , pintura de labios o perfume que gritara su nombre, algo que la incriminara; sus letras ni siquiera parecían haber llegado a tocarla. Pobre infeliz, creo que como él igual fracasamos señor, porque o ella no quiso dar pistas o no las supimos ver.

El pendejo de Luis luego luego decía "quesque" suicidio a mano armada con premeditación, alevosía y ventaja y en doble fila. La verdad de ninguna manera fue suicidio señor ¿Qué cómo lo sé? Pues por las letras, lo que decían y por la misma razón que sé que fue fémina, porque una muerte así sólo puede llevar nombre de mujer.



diciembre 16, 2009

A la risa

Una tarde la risa no quiso reír y contagiar, no quiso salir y dejarse escuchar y uno a verse dormir cobijado en su tristeza...
Y que no sea consulta o queja pues nunca ha sido responsabilidad ni de la misma risa tener que reír, que sea tan sólo un buen momento para alentarla a ella, que de tanto y en tantitos se nos regala y acostumbra porque así es ella; uno sólo trastabilla entre letras intentando pedirle que no se esconda y que en un estruendo como suele hacerlo nos arrebate el silencio y que luego con esa su tantísima picardía se cuele y siembre a si misma en los rostros de quienes compartan y gusten de ella.

noviembre 08, 2009

Cuando llueves

Con celo la lluvia había chispeado las mejillas de tu cara, pero no las de los demás, las calles se habían quedado sucias y ni el bálsamo siquiera del charquito para el pasto; y yo tan suspicaz pensando por qué la lluvia iba rodándote la cara.

Pensando que se puede trasnochar soñando, iba escuchando la lluvia y escuchándola supe que era de aquellas que se pueden provocar sin necesidad de rituales o faramallas y que tienen dueños, que tienen nombres.
De pronto agua en mis mejillas y creí que lloraba, miramos hacia arriba y corrimos a escondernos bajo el canto de los techos de las casas.

Las lluvias con nombres, las mujeres que roban al que no te da razones y mis bromas, yo te las cambio por una sonrisa.

Y así estamos entre carruseles y caballos falsos, el tuyo ni siquiera mira hacia los lados, girando entre engranes oxidados y ni tu alcanzas, ni yo te alcanzo.

octubre 30, 2009

Menos mal que bien te imaginé

Te imagino puesto el pijama ridículo, acurrucada, babeando un poco la almohada, roncando bajito y fastidiando el silencio, siempre peleando con el.
Te extraño desde que ya no llamas, hasta tus gorros feos, debí robarme un jironcito de tu pelo, esconderte un calcetín en mi bolsa, uno que no perdiera el aroma del talco de tus pies para regresarte pronto justo cuando te comienzas a ir; jugarte guerritas con los dedos, debí matarte dos becerros y colocarte un beso en el dorso del pie, hacer que esto rimara, despertarte esa madrugada, romper juntos una ventana y que me corrieran de tu casa por decirle a tu mamá que eres una amargada, sólo me quedé una foto de tu niñez perdida que encontré y una deuda de cigarros que no pagué.
Te imagino acurrucada, roncando bajito, peleando conmigo por hacerte piojito.
....

septiembre 29, 2009

Y la Cheyenne menos...

Y cuando estabamos en el mirador del parque Juárez a la 1 y algo de la mañana de aquel día, quise decirte mientras apuntaba con mi dedo: mira bien Blanca, que desde aquellas luces que nadie te ha podido decir de que son, hasta donde tus ojos lleguen a ser vistos, algún día cuando estes conmigo... nada de eso será tuyo.. snif..

agosto 29, 2009

Error de Mercadotecnia

No entiendo esos comerciales de cepillos de dientes donde hay un cepillo piñata y otro (el que te quieren vender) un cepillo chingón y seguramente promiscuo, que de pronto llega con una actitud de macho alfa y de tengo un mango bien grueso; mientras el otro (el cepillo piñata) dice cosas como “woow! que cerdas y ese mango que seguro se adapta ergonómicamente a tus sentidos y manos, yo de grande quiero ser como él”.

Los que hacen esos comerciales han de pensar que cuando los veas dirás algo como “déme dos de esos”, yo me pongo a pensar quién puta madre va a querer un semental en la boca… bueno algunos si.

agosto 27, 2009

The masters of the universe

Monigote: ¿Qué haces bonita?
Jade: Esperando que el mundo me declare su reina omnipotente y única y eterna para siempre.
Monigote: ¿Y cómo para cuándo?
Jade: Pues no sé yo sigo esperando, algún día se darán cuenta de que existo.
Monigote: Ellos se lo pierden.
Jade: Lo mismo digo. Podemos si tú quieres, ser los dioses únicos y eternos del mundo, yo te declaro a ti y tú a mí.
Monigote: ¿Y no tendría que rendirle cuentas a nadie?
Jade: Pues no
Monigote: Podría tomar leche directo del empaque!
Jade: si!
Monigote: Eso si es poder…. Bueno entonces si quiero.

Diosa única del universo: ¿Lo pondrás en tu blog?

julio 17, 2009

La luna antes era negra

Érase más de una vez alguien que quiso ser de un par de ojitos tercos, que hacían juego con el dibujo de un par de hoyuelos en la sonrisa.
Los ojitos eran de un acento que los delataba de algún lugar muy muy no tan lejos.
Alguna vez ese alguien pensó hacerse pasar por la manzana envenenada de tu cuento, para cuando te descuidaras te robara un beso y luego que cayeras desmayada caminarte la espalda con los dedos y hacerse nudos con tu pelo.
Pero ese alguien nunca intento ser de esos ojos tercos; y siempre triste y sin consuelo lo encontraba a obscuras su amiga la luna, en las noches más largas y en las que más tiznan el cielo.
Así fue hasta que una tarde antes de asomarse, la luna se pintó de blanca y te puso nombre para que hubiera contrastes en mis noches y mis sueños.

mayo 11, 2009

De urbanidades y paracaidistas o de leche y tortilla.

Kabe: a la madre man... aquí frente a mi casa hay pedos raros.
Monigote: k pex
Kabe: construyeron un edificio grandote, pusieron oficinas de no sé que madre ahí y desde ayer se dejaron venir como unas 200 personas de pueblo y estaban plantadas aqui en la calle, ahi durmieron y todo el pedo, hace rato se agarraron a putazos dos weyes.
Monigote: jajaja a la madre.
Kabe: y ahorita como ke ya les dijeron "TERRENOS PARA TODOS!" o alguna mamada asi y todos aplaudieron y gritaron EHHH!!!!
Monigote: jajajajaja... o les dijeron: "Leche y tortilla para el que grite... EHHH!!!!"

mayo 10, 2009

Mi libro y mi crayón

Haber, a ver esto promete. A veces me parece y me puedo equivocar que las personas “que dicen” que leen, creen que nadie más en el mundo lee y que todos los demás pasamos los ojitos por una hoja con letras y repetimos “perro, chancla, árbol, pelota, popo, pipi”; justo el tipo de personas que si alguna vez pasaran por este blog y casualmente leyeran esta entrada dirían: “Si, hay mucha gente que piensa así en el mundo” ja.

Si me dieran un peso por cada vez que me han dicho: “Que madres vas a leer”, “Has de tener el libro de cabeza” “Tu no sabes leer” “¿Te paso las crayolas para que colorees esa madre?”.


Alguien podría decir que leyó diez libros, alguien más podría decir que leyó dos renglones y a mi no me quedaría muy claro quién ha leído más (y lo habría pensado bien); y ese tipo que cree que todos son imbéciles me diría: “Estas mal, lo que a ti no te ha quedado claro es quién ha leído mejor, no quién ha leído más” (me gusta pensar que lo diría con un tono Gallego ja) y yo diría algo como: “De que chingados estas hablando”.
Ojala dejarán de leer por terminar un libro, ojala que leyeran sin que un gramo de su cuerpo tomará con sus manos un libro para alimentar su ego… espera de que demonios hablo los gramos no tienen manos, ni leen, ja ni tienen ego, creo que le acabo de dar una patada en el trasero al español… pff… lo he vuelto a hacer!

*No te preocupes, yo no he escrito para ti…

mayo 03, 2009

“Yo también”

Creo que los mejores cumplidos vienen cuando no te los esperas, como unas buenas vacaciones patrocinadas por la influenza o que a un amigo le caiga caca de pájaro en la cabeza.
Ella me dijo que era guapo y me chivie, que bueno que no me lo dijo de frente porque le hubiera contestado “Yo también”.

....Y claro 4 minutos después habría sabido exactamente que debí contestarle.

abril 30, 2009

Escondidas

-Quiero escribir un cuento
-¿Un cuento sobre qué?
-Sobre dos niños que juegan.
-¿Y a qué juegan?
-A que se buscan y se encuentran.
-¿Quién encuentra a quién?
-Creo que el busca encontrarla a ella.
-¿Y está cerca?
-No, ella esta detrás de un árbol y él del otro lado de la escuela o en una calle empedrada en otra banqueta, no sé pero aun que estuviera cerca no podría encontrarla si ella no se deja.
-¿Y cuál es la idea?
-Ellos no saben a qué juegan. Y el tiene que reconocerla cuando la vea, dar dos pasos hacia ella, pero se tropieza y luego sale corriendo.
-No entiendo.
-Pues es un niño. Pero ella es más grande y más bella y le tira bolitas de papel para ver si regresa, pero el no ha entendido el juego.
-¿Y en qué acaba?
-Pues en que el recoge las bolitas y se las avienta y le dice fea.
-¿Entonces no se besan?
-LA ESCONDIDAS ASÍ NO SE JUEGAN!!

abril 29, 2009

Como migajas de pan

Ayer quise que el sol nos viera beber cerveza tras cerveza mientras partía una laguna en cientos de pequeños espejuelos llenos de luz. Ver andar por tus hombros las gotas de sudor que provocan 36° C y mojar los pies en los indicios de un rió, donde un grupo de pequeños pececillos patinen desde mis dedos hasta tus piernas.
Verte andar en una yegua sin frenos y ver todo tu letrado vocabulario reducido a un “OOO” del que no haga caso ese aturdido animal; taparnos con las huellas de la sombras de las hojas de los árboles y que por la noche una luciérnaga curiosa te dijera mí nombre y a ti se te ocurriera alguna idea.
Que me dejaras un poco de la silueta de tus risas y del humo de los cigarros por si un día… este último renglón no lo quise terminar.

marzo 14, 2009

Girasoles

Un vistazo con descuido de sus ojos, un pincelazo de pestañas a mi rostro, nos ha citado a los prados y a mí a las espaldas del día, aguardando a que el sereno aletargue sus defensas.

Aquí, ya casi entra la tarde y yo tan sólo busco hablarle a ella, poco antes de que Apolo deje caer la noche y desfallezca.

Yo que no sé de girasoles, me senté a escuchar la serenata del viento, mientras la luna me contaba que ni mil noches habían podido ver su cara, luego el zumbido unísono de una multitud de abejas iracundas que no habían podido sisar el polen de la ninfa enamorada.

Así, han pasado las mismas nubes sobre mi cabeza una y otra vez, las he vuelto cómplices pues me han visto ideando un plan desparpajado que me vista de satén y confunda a aquellos pétalos curiosos, un plan que sin habérselo creído me enseñase cómo hacer que un girasol me volteé a ver.

Si un día me mira le diré; que Amaré hasta la tierra que vio crecer la silueta de sus yemas, que beberé del agua que escurra por sus hojas cuando incline su tallo para besar mi boca y que con tanta tristeza se perderán de su musa, el sol, la luna y las abejas.

marzo 03, 2009

Ocurrencias

Ocurrencias

Pudo haber sido un lunes, pero realmente eso nunca importa cuando recuerdas. Siempre pasa, a veces las ocurrencias te eligen a ti y otras tantas veces encuentran a alguien más.

Monigote: Mira un globo!
Carlos: ……. (Silencio para reflexionar)
Monigote: ¿?

Y la ocurrencia lo encontró a él.

Carlos: “Detrás de cada globo en el cielo…. Hay un pendejo que lo soltó.”


~ Y yo que tan sólo supe ver un globo ~

febrero 16, 2009

Paradójico

- Monigote: Yo, no podría engañar a alguien, no podría con la culpa.
- Irma: No, al parecer no. Yo sí.
- Monigote: Sí, tu sí. Preferiría que me dijeran que ya no me quieren, sé que después lo agradecería y bien podrían decir que ya no me quieren cuando todavía quieren intentarlo, no cuando ya quieren terminar.
- Irma: Yo nunca te dejaré de querer.
- Monigote: ~ Por eso siempre serás mi amiga y nunca serás mi novia, serás mi novia cuando puedas dejarme de querer ~.

febrero 14, 2009

ADO y 14 de febrero

Salí de vacaciones hace casi una semana y casi una semana después (o sea hoy) estaba ahí, en la terminal de ADO de allá, parado justo debajo del cartel que dice andén 2, érase yo la estampa de un tipo con el boleto en la mano y la mochila en el hombro cuando sucedió, un 14 de febrero.

¿Quién iba a pensar que un poco de amor me iba a encontrar en aquella estación? jaja o como Arjona diría: ¿Quién iba a pensar que un poco de amor me iba a encontrar como una vena a su sangre? ¿O la sangre a su vena? No sé.

Volviendo al tema, cuando estaba por subir al camión, la oficial de seguridad (aclarando: ella, mujer) me revisó como si fuera yo a traer una granada fragmentaria, justo en ese instante pensé “y este es todo el amor que recibiré el 14 de febrero”.

No, no me encontré al amor de mi vida, pero igual y mañana me doy otra vuelta.

febrero 12, 2009

Final Alternativo

Esa noche había tomado mucho café, supongo que ya tenía hartos a todos porque no me callaba y la una de la mañana se acercaba, decía cosas en voz alta para molestar y no dejar dormir a nadie en la habitación contigua, joder por el simple y tan humano gusto de joder.
Mi voz quebró el silencio y dijo: Oigan veo gente muerta! Y alguien muy preocupado contestó: "Pues cierra los ojos"...

Y ahí se pudo haber acabado la película.

febrero 07, 2009

Momentos bochornosos propios y ajenos

1.-¿Cómo te explico?
-Monigotito: Mamá, si uno se toca el pene ¿ya es masturbarse?
-Mamá: No mijo este ¿Cómo te explico?

2.- La verdad no mata, pero a cómo duele.

-Tipo 1: No mames que pinche fea esta esa vieja.
-Tipo 2: No we esa es mi novia.

3.- No, ni aunque trajeras un gafete.

-Tipo 1: Que onda!!! cuando tiempo cabrón, desde la primaria.
-Monigote: Este si verdad.
-Tipo 2: ¿Cómo esta tu mamá sigue de maestra?
-Monigote: Si, este (No tengo ni puta idea de quién eres) que tiempos ¿no?
-Tipo 2: ¿No sabes quién soy verdad?

4.- el "KEVIN" Hernández.

-Monigote: a no mames somos 5 “los Backstreets Boys”.
-Los otros 4: jajajajajaja mamón.
-Jesus: a no pendejos, si vamos a ser “los Backstreets Boys” yo quiero ser “Kevin” awebo.
-Los otros 4: a la madre como eres puto.

5.- We Will Rock You

-Tipo 1: A no mames pinche rola, es la de Five!!
-Tipo 2: No jodas es de Queen!!

6.- Aún escucho sus risas por las noches, snif…

Monigotito: Oiga mamá-ma-maestra!!!
El grupo 3º A: jajajaja y más jajajajaja.

Fin de "elmonigote"

Quería tener control sobre las personas que acceden a este blog, pero después pensé no mejor no. Y como dice la canción… ¬¬ para bailar la bamba!!

Pd.- aquí seguimos, aun que nunca nadie me siguió.

enero 25, 2009

Yo quiero perpetuar contigo

Yo quiero perpetuar contigo niña de las piernas largas y delgadas (que si no son para correr, para otra cosa serán).

¿Y cuando seamos jóvenes y aburridos y este por alcanzarme la soledad?
¿Me salvarás? ¿Me obligarás a aceptar que quiero que seas todas las flores, el último polen que pruebe este grumete y el mejor de los amores?

En ese entonces harás de tus votos mi felicidad y de los míos tu sentencia.
Me sacarás de la cirrosis y la gonorrea y tu carácter me llevará a un ineludible enfisema.
Por las tardes dejarás que piense que dejo que tomes las decisiones, será como la Habana y así siguiendo nuestro acuerdo tácito, podré vivir de tus noches.

Volverás a darle hambre al corazón y corazón al hambre y el tiempo será para los relojes pero no para nosotros, que nos reiremos a carcajadas de las ingenuas manecillas, hartas de esperar el día que el amor se canse de amar.

Por tus cojones que nos vestirás de blanco y ni mis argumentos mejor fundamentados podrán evitarlo y en contra de mis principios, con toda tu desfachatez de mujer te atreverás a venir a hacerme feliz, yo te voy a amar y así queriendo o sin querer la especie perpetuará.

enero 22, 2009

Yo y mi mismo ò mi mismo y yo

Se cayo el celular, se dio el pendejo uno de esos madrasos que sabe que hacen que se apague, lo prendí y el we no sabía ni de que marca era, el mamón solo guardo números de casa ni uno solo de celular, sentí feo de decirle algo…

Ayer me dije a mi mismo: mi mismo ya no tomes, Jack Daniel´s no es tu mejor amigo, como te gusta joder a la gente son las 5 a.m. y tu mandando mensajes pendejos a quién sabe quién, yo ya me voy a dormir vales madre.

5 minutos después…

Mis mismo: zz zzz…zz zzz… º-º …. ¬¬…. me despertó tu mensaje… y sí, se llama Biniza… ya duermete.

Pasen a dejar su # de cel. snif… snif… ya no hay ni a quien molestar.

enero 14, 2009

Ahí, al final de la botella

Que rápido te vas entre cigarros, las risas y el cansancio de estos parpados pesados. Toco mis labios resecos cansados de tan poco de ti y pienso que a estas horas ya deberías estar en mi sudor y en mi respiración, haciendo de mi cabeza un mareado barquito de papel perdido en el vaivén de tus mareas, haciendo tanto ruido en ella que al cerrar los ojos no dejaras escuchar ni mis ideas.

~Y siempre, cuando llego ahí al final de la botella ¡¡zaaz!! recuerdo que tú no vas con el alcohol~

enero 05, 2009

Cajetilla llena/año nuevo

Siempre me pasa, esa sensación de alegría, emoción e incertidumbre de saber que tengo dinero para comprar una cajetilla de cigarros nueva y todo lo que vendrá con ella; y luego la veo en mis manos con los ojos de un niño que va por primera vez a la escuela o como un virgen que tiene enfrente un buen par de tetas. Tan empaquetada, tan llena, con su plástico brillante y 20 anécdotas nuevas.

No me juzguen, feliz año ilusos.
 


Elmonigote © 2008. Design by: Pocket