Podcast

enero 25, 2008

¿Quién es? ¿Quién es?.......

Pues esta madre es básicamente por castrar como la mayoría de las cosas que hago, sin tener algún objetivo cultural.

Justo cuando no hay más dinero para otra ronda de cheves, la creatividad por llamarle así (aunque encuentro un par de nombres mejores) nos sucede.
Mientras unos juegan “Yenga” con el dominó, cantando “vete ya” del chapo en el karaoke y rosca (oscar, el ex-aguas aguas y ex-timbiriche jaja) se dispone a hacer casitas con las fichas del juego (pues este hermano soñaba con ser arquitecto y hacer segundos pisos, pero todo se trunco porque su madre lo quería ver doctor); yo ocupo las pocas neuronas aún medio lúcidas para pues castrar…


¿Quién es el de la foto?

Los que dijeron que el de la foto era: diego kabe(zon), le atinaron.

Este asunto es mas regional jaja asi que sino entendieron me vale madre.

enero 14, 2008

RECYCLING FEELINGS “Love is hard but you're so sweet”

Yo quiero al aire, al aire de tus aires
y respirarte y no exhalar jamás...
Que no ves que cansados mis ojos se nublan por ti, como vas agotándome que a veces tus risas y tus gestos y ese nada que me das de vez en cuando, ya no me puede hacer sentir mejor, saber lo triste que es, que tú saques lo mejor de mi y que aun así no baste.
Que curiosamente fácil seria no buscarte, aceptarlo…. que no pasara y olvidar ese sueño en el que te tuve entre mis brazos y pude besarte hasta dilatar tus latidos y hacerte tan feliz que confundiera a los demás, pero que curiosamente fácil resulta si lo escribo…. Que dulce que eres….

enero 06, 2008

"Conguelador"

Si en puebla hay "pipopes", como bien concluyó Jesús aquí deberán ser "pixapes", que vendría siendo inexorablemente o sea awebo, el resultado del apareamiento entre un poblano y un xalapeño (al menos uno necesariamente deberá ser pendejo), también lo atribuyó a algún error en la matrix.

Yo tengo una amiga "pixape”, sí y debo confesar no fue hoy que me di cuenta, estaba confundido y aun no sé como reaccionar, por eso llegan a mi cabeza tantas preguntas como: ¿Por qué no lo vi venir? ¿Fue mi culpa? ¿Cómo puedo ayudarla? ¿Adonde puedo acudir? ¿Hay alguna cura? ¿Qué comen los “pixapes”? ¿Será que coman chiles xalapeños en nogada? ¿César Costa es gay?....

Amiga “pixape”: oye changoleón ¿Cómo se escribe congelador?
Monigote: jajaja…. ¿Neta? (incrédulo aún).
Amiga “pixape”: si, es que no sé.
Monigote: a la madre no me chingues, pues con “J” jajaja.
Amiga “pixape”: No, no mames menzo eso si sé como, deja de castrar ya dime bien, nunca me vas a decir…?
Monigote: ¿entonces? (verdaderamente intrigado).
Amiga “pixape”: Dime si lleva “u” después de la “g” o no.
Monigote: a la chingada no jodas me cae que estas bien desviada.

Recuerden que es mi amiga y como a mi, les puede pasar a ustedes.

enero 03, 2008

Recycling Feelings "Contando"

Hay momentos en los que sin mas me pierdo en la comodidad de cualquier lugar, aquellos instantes de suculenta ociosidad en que me pongo a pensar en la serenidad con que caminan las cosas, pensando que mas que caminar tan sólo se deslizan montadas en su desdén directo hacia mi. Y es que todo se pasea tan callado, como si ese todo del que hablo evitara hacer el mas ridículo ruido después de tenerme tan acostumbrado a él.

Y no, no hablo del ruido de la ciudad, de sus coches y muchedumbres que se gritan unos a otros, que ríen, que se enojan y demás; esa es la clase de ruido que siempre estará y que pasará siendo inadvertido a pesar de ser escuchado: por ser simple ruido.

El ruido que me ocupa y el que reclamo a la sazón es silente, aquel que pudo ser música conmigo y hoy ni somos música, ni somos ruido; hoy tan sólo se de ecos, cuerdas rotas y quizá de pequeñas notas tristes que rompen el silencio un instante y al otro se me van, como persianas que se cierran y se abren, de un lugar donde yo me rió por hacer un poquito de ruido.

Un ruido que ya no suena y que cuando sonó tan solo sonó para mí.
Un ruido que llego a ser notas, notas que se negaron a ser música.

Hoy, no hay ruido como aquel el de tus ojos, aquel que sólo tu solías lograr, un ruido que emocionaba nuevamente los sentidos, dando hambre al corazón y corazón al hambre, un ruido con el que se podía destrozar el silencio en millares de pedazos, mismos que aun sigo contando.
 


Elmonigote © 2008. Design by: Pocket